Argentina - Uruguay - Paraguay, AP

Javier Rojas, S.J. - Director Nacional

Dirección: HIPÓLITO YIRIGOYEN 2005, C1081ACA BUENOS AIRES
Email: secretarioregional@apostor.org.ar
Web: http://www.apostor.org.ar/

Argentina, MEJ

Javier Rojas, S.J. – Director Nacional

Dirección:HIPÓLITO YIRIGOYEN 2005, C1081ACA BUENOS AIRES
Email: secretarioregional@apostor.org.ar
Web: http://www.apostor.org.ar/

Facebook Argentina, AP:

DÍA 6 - El llamado

HOY PEDIMOS:

Por intercesión de Sta. Teresa la gracia de saber responder al llamado personal que me hace nuestro Padre Dios.

MEDITACIÓN

«Este niño viene llorando; Mírale, Gil, que te está llamando. Vino del cielo a la tierra para quitar nuestra guerra. Ya comienza la pelea, su sangre está derramando…. Fue tan grande el amorío que no es mucho estar llorando. Que comienza a tener brío, habiendo de estar manando... No viniera él a morir, pues podía estarse en su nido, ¿no ves, Gil, que si ha venido es como león bramando? Dime, Pascual, ¿qué quieres que tantos gritos me das? – Que le ames, pues te quiere y por ti está tiritando. Mírale, Gil, que te está llamando». (Santa Teresa de Ávila).

PROPÓSITO DEL DÍA

Al trabajar meditaré en el Dios niño que me llama, y buscaré sentir cómo respondería al llamado personal de un niño. Al terminar la jornada, revisaré qué he sentido.
... See MoreSee Less

2 years ago

View on Facebook

Ahora desde tu casa podés acceder a nuestro catálogo de difusión! ... See MoreSee Less

2 years ago

View on Facebook

Japo Abad Takaesu, Anna Gcia Gro and 22 others like this

Elizabeth Adriana GarciaINFORMACIÓN. BENDICIONES DESDE TUCUMÁN-ARGENTINA. PQUIA NTRA SRA DE MONTSERRAT.

2 years ago   ·  1
Avatar

Comment on Facebook

DÍA 5 - Yo toda me entregué y di

HOY PEDIMOS:
Por intercesión de Sta. Teresa la gracia de perseverar en la entrega de mi vida a Dios nuestro Señor.

MEDITACIÓN

«Yo toda me entregué y di, y de tal suerte he trocado, que mi Amado para mí y yo soy para mi amado. Cuando el cazador me tiró y dejó rendida en los brazos del amor, mi alma quedó caída, y cobrando nueva vida de tal manera he trocado, que mi Amado para mí y yo para mi amado. Tiróme con una flecha enarbolada de amor, y mi alma quedó hecha una con su Criador; Ya yo no quiero otro amor, pues a mi Dios me he entregado, y mi amado para mí y yo para mi amado» (Santa Teresa de Ávila).

PROPÓSITO DEL DÍA

Comenzando el día me entrego a Dios como Él se entregó por mí. Realizo mis tareas como ofrendas que le presento a cada instante. Al terminar la jornada, revisaré qué he sentido.
... See MoreSee Less

2 years ago

View on Facebook

Romi Rojas, Gladyss Bergara and 23 others like this

Alicia Mirta Quinterosamèn

2 years ago   ·  1
Avatar

Comment on Facebook

Facebook Argentina, MEJ:

Día 19

Dios y la belleza

Con Jesús por la mañana. “La belleza, desde la que se manifiesta en el cosmos y en la naturaleza hasta la que se expresa mediante las creaciones artísticas, precisamente por su característica de abrir y ensanchar los horizontes de la conciencia humana, de remitirla más allá de sí misma, de hacer que se asome a la inmensidad del Infinito, puede convertirse en un camino hacia lo trascendente, hacia el Misterio último, hacia Dios” (Benedicto XVI). Cada gesto de amor, es manifestación de la belleza del amor del Señor. Brinda un gesto de amor a alguien que lo necesite y ofrécelo, por la intención del Papa.

Con Jesús durante el día. “Jesús dijo a sus discípulos: ¡Dejen que los niños vengan a mí; no se lo impidan! Pues de los que son como ellos es el Reino de los cielos” (Mt. 19,14). ¿Vives lo cotidiano con alma de niño? ¿Estás abierto a la sorpresa, y te dejas maravillar por la novedad de Dios con confianza? Mientras actualizas el propósito de la jornada, repite al ritmo pausado de tu respiración: “Hazme ser como niño, Señor”.

Con Jesús por la noche. Bautiza el día. Serénate y toma contacto con tu interioridad. ¿Cómo ha sido tu día? ¿Qué imágenes han quedado grabadas en el corazón? ¿En qué momento has sentido plenitud? ¿Qué sentimiento habita tu corazón ahora? ¿Cómo llamarías a tu día y por qué? Toma nota y agradece a Dios lo vivido.
... See MoreSee Less

28 minutes ago

View on Facebook

Día 18

El pobre es Cristo

Con Jesús por la mañana. “Este es mi último anhelo: que se haga una cruzada de amor y respeto al pobre, porque el pobre es Cristo: Cristo desnudo, Cristo con hambre, Cristo sucio, Cristo enfermo, Cristo abandonado... ¿Podemos quedarnos indiferentes? ¿Podemos quedarnos tranquilos? (San Alberto Hurtado). ¡Claro que no podemos quedarnos tranquilos ni hacernos los indiferentes! Pide al Señor que en este día te conceda, la gracia de poder reconocerlo en los demás y que te haga disponible para el servicio a los hermanos más necesitados. Ofrece este día por la intención del Papa para este mes.

Con Jesús durante el día. “Jesús respondió a los fariseos: Por eso el hombre abandonará a su padre y a su madre y se unirá a su mujer, y formarán los dos una sola carne. De tal forma que ya no son dos, sino uno solo. Por tanto, ¡lo que Dios ha unido que no lo separe el hombre!” (Mt. 19,5-6). Jesús unió en su persona lo divino a lo humano y se unió a los más pobres, identificándose con ellos. En tus ambientes cotidianos: ¿Ves a Jesús en el hermano necesitado? ¿Te acercas a ellos con cariño? Repite en tu corazón: “Señor, que te ame y te sirva en los más necesitados”. Continúa con el propósito del día.

Con Jesús por la noche. Recuerda a las personas y ofrece. Aquieta la respiración y cierra los ojos. Recuerda a las personas que acompañaron tu día. ¿Qué te han dejado esos encuentros? ¿Cuánto amor has demostrado en el trato? ¿Alguien necesita que le pidas perdón? ¿Qué te hubiera gustado que fuera diferente? Apunta lo que descubras y ofrece a todas las personas que estuvieron en tu día.
... See MoreSee Less

1 day ago

View on Facebook