Paraguay, AP

P. Máximo Mendoza - Coordinador Nacional

Address: Centro de Espiritualidad “Santos Mártires”. Ruta Nro. 3. Km. 22,5 Limpio
Email: mmendozac@gmail.com

Paraguay, EYM

Hermana Ada Romero odn – Directora Nacional

Address: Colón e Ygatimi, Asunción, Paraguay
Email: ypupusaka@yahoo.es

Facebook Paraguay, AP:

Evangelio de hoy viernes 18 de agosto de 2017.
Lectura del santo evangelio según san Mateo (19,3-12):

En aquel tiempo, se acercaron a Jesús unos fariseos y le preguntaron, para ponerlo a prueba: «¿Es lícito a uno despedir a su mujer por cualquier motivo?»
Él les respondió: «¿No han leído que el Creador, en el principio, los creó hombre y mujer, y dijo: "Por eso abandonará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán los dos una sola carne"? De modo que ya no son dos, sino una sola carne. Pues lo que Dios ha unido, que no lo separe el hombre.»
Ellos insistieron: «¿Y por qué mandó Moisés darle acta de repudio y divorciarse?»
Él les contestó: «Por lo tercos que sois son permitió Moisés divorciarse de sus mujeres; pero, al principio, no era así. Ahora les digo yo que, si uno se divorcia de su mujer –no hablo de impureza– y se casa con otra, comete adulterio.»
Los discípulos le replicaron: «Si ésa es la situación del hombre con la mujer, no trae cuenta casarse.»
Pero él les dijo: «No todos pueden con eso, sólo los que han recibido ese don. Hay eunucos que salieron así del vientre de su madre, a otros los hicieron los hombres, y hay quienes se hacen eunucos por el Reino de los Cielos. El que pueda con esto, que lo haga.»

Palabra del Señor.
... See MoreSee Less

20 hours ago

View on Facebook

Día 18

El pobre es Cristo

Con Jesús por la mañana. “Este es mi último anhelo: que se haga una cruzada de amor y respeto al pobre, porque el pobre es Cristo: Cristo desnudo, Cristo con hambre, Cristo sucio, Cristo enfermo, Cristo abandonado... ¿Podemos quedarnos indiferentes? ¿Podemos quedarnos tranquilos? (San Alberto Hurtado). ¡Claro que no podemos quedarnos tranquilos ni hacernos los indiferentes! Pide al Señor que en este día te conceda, la gracia de poder reconocerlo en los demás y que te haga disponible para el servicio a los hermanos más necesitados. Ofrece este día por la intención del Papa para este mes.

Con Jesús durante el día. “Jesús respondió a los fariseos: Por eso el hombre abandonará a su padre y a su madre y se unirá a su mujer, y formarán los dos una sola carne. De tal forma que ya no son dos, sino uno solo. Por tanto, ¡lo que Dios ha unido que no lo separe el hombre!” (Mt. 19,5-6). Jesús unió en su persona lo divino a lo humano y se unió a los más pobres, identificándose con ellos. En tus ambientes cotidianos: ¿Ves a Jesús en el hermano necesitado? ¿Te acercas a ellos con cariño? Repite en tu corazón: “Señor, que te ame y te sirva en los más necesitados”. Continúa con el propósito del día.

Con Jesús por la noche. Recuerda a las personas y ofrece. Aquieta la respiración y cierra los ojos. Recuerda a las personas que acompañaron tu día. ¿Qué te han dejado esos encuentros? ¿Cuánto amor has demostrado en el trato? ¿Alguien necesita que le pidas perdón? ¿Qué te hubiera gustado que fuera diferente? Apunta lo que descubras y ofrece a todas las personas que estuvieron en tu día.
... See MoreSee Less

20 hours ago

View on Facebook

Facebook Paraguay, MEJ:

 

MEJ Paraguay. shared MEJ SRG Paraguarí's post.

#MejSinFronteras
Algunos recorridos de los amigos Italianos.
... See MoreSee Less

El día de hoy monitores junto con los amigos italianos hicieron un tour por la ciudad de Sapucai, conociendo las vías férreas del Paraguay de antaño. #MejSinFronteras #MegItalia #MejParaguarí

7 hours ago

View on Facebook

MEJ Paraguay. added 4 new photos.

TRIENIO DE LA JUVENTUD

Se encuentran participando de una jornada de planificación para el Trienio de la juventud, nuestra Asesora Nacional Ada Romero Odn y David Duarte representando al MEJ Paraguay.
Acompañemos con nuestras oraciones.
... See MoreSee Less

7 hours ago

View on Facebook

Ellos son los nuevos monitores del MEJ Paraguay😍🎶📣
Paola Lopez - MEJ CTJ
Evelyn Cáceres - MEJ Santa Cruz
Mayra Gimenez - MEJ Niño Salvador del Mundo
Lucas Aquino - MEJ Cristo Rey
Rodrigo Correa - MEJ Cristo Solidario
... See MoreSee Less

10 hours ago

View on Facebook