Paraguay, AP

P. Máximo Mendoza - Coordinador Nacional

Address: Centro de Espiritualidad “Santos Mártires”. Ruta Nro. 3. Km. 22,5 Limpio
Email: mmendozac@gmail.com

Paraguay, EYM

Hermana Ada Romero odn – Directora Nacional

Address: Colón e Ygatimi, Asunción, Paraguay
Email: ypupusaka@yahoo.es

Facebook Paraguay, AP:

Evangelio de hoy jueves 19 de octubre de 2017.
Lectura del santo evangelio según san Lucas (11,47-54):

En aquel tiempo, dijo el Señor: «¡Ay de ustedes, que edifican mausoleos a los profetas, después que sus padres los mataron! Así son testigos de lo que hicieron sus padres, y lo aprueban; porque ellos los mataron, y ustedes les edifican sepulcros. Por algo dijo la sabiduría de Dios: "Les enviaré profetas y apóstoles; a algunos los perseguirán y matarán"; y así, a esta generación se le pedirá cuenta de la sangre de los profetas derramada desde la creación del mundo; desde la sangre de Abel hasta la de Zacarías, que pereció entre el altar y el santuario. Sí, se los repito: se le pedirá cuenta a esta generación. ¡Ay de ustedes, maestros de la Ley, que se han quedado con la llave del saber; ustedes, que no han entrado y han cerrado el paso a los que intentaban entrar!»
Al salir de allí, los escribas y fariseos empezaron a acosarlo y a tirarle de la lengua con muchas preguntas capciosas, para agarrarlo con sus propias palabras.

Palabra de Señor.
... See MoreSee Less

14 hours ago

View on Facebook

Día 19

Verdaderos discípulos

Con Jesús por la mañana. “Den testimonio de gratuidad, solidaridad y espíritu de servicio, como verdaderos discípulos de Cristo en los lugares donde viven y trabajan, el trabajo es una vocación, porque nace de la llamada que Dios dirige desde el principio al hombre, para que cultive y cuide la casa común” (Papa Francisco). Cultiva con amor y dedicación la vocación a trabajar. Impregna tu trabajo de gratuidad, ayuda a los demás sin esperar recompensa, comparte y da gratuitamente. Sirve a quienes comparten el trabajo cotidiano contigo, y ofrece lo que vivas por la intención del Papa para este mes.

Con Jesús por la tarde. “Jesús contestó: ¡Ay de ustedes, doctores de la Ley, que se han quedado con la llave del saber; ustedes no han entrado y se lo impiden a los que quieren entrar!” (Lc 11, 52). La vanidad y la soberbia espiritual empañan el trabajo, las relaciones y el servicio apostólico. ¿Te jactas de tu saber? ¿Sueles tener en menos a tus hermanos o, pones al servicio tus talentos con sencillez y humildad? Repite al compás de tu respiración: “Señor, enséñame a ser humilde para servir como tú sirves” mientras continúas sirviendo a tus hermanos.

Con Jesús por la noche. ¿Qué viviste hoy? ¿Qué sentimiento identificas al terminar el día? ¿De qué estás agradecido hoy? ¿Qué situaciones te han entristecido hoy? ¿Qué te hubieras gustado que fuera diferente?
... See MoreSee Less

14 hours ago

View on Facebook

Facebook Paraguay, MEJ:

 

Evangelio según San Lucas 11,47-54. #LeeElEvangelio
Dijo el Señor:
«¡Ay de ustedes, que construyen los sepulcros de los profetas, a quienes sus mismos padres han matado!
Así se convierten en testigos y aprueban los actos de sus padres: ellos los mataron y ustedes les construyen sepulcros.
Por eso la Sabiduría de Dios ha dicho: Yo les enviaré profetas y apóstoles: matarán y perseguirán a muchos de ellos.
Así se pedirá cuanta a esta generación de la sangre de todos los profetas, que ha sido derramada desde la creación del mundo:
desde la sangre de Abel hasta la sangre de Zacarías, que fue asesinado entre el altar y el santuario. Sí, les aseguro que a esta generación se le pedirá cuenta de todo esto.
¡Ay de ustedes, doctores de la Ley, porque se han apoderado de la llave de la ciencia! No han entrado ustedes, y a los que quieren entrar, se lo impiden.»
Cuando Jesús salió de allí, los escribas y los fariseos comenzaron a acosarlo, exigiéndole respuesta sobre muchas cosas
y tendiéndole trampas para sorprenderlo en alguna afirmación.
... See MoreSee Less

19 hours ago